Español              English





 Gestion Economica y Financiera

 

Evaluación y definición de las políticas de capital de trabajo

El capital de trabajo es un elemento clave en la administración de las organizaciones. Hacemos un relevamiento y análisis de las necesidades operativas de fondos que necesita la empresa para hacer frente a sus compromisos. Las políticas de capital de trabajo abarcan tanto decisiones de inversión como de financiamiento. Por lo tanto trabajamos tanto en su gestión global como para cada cuenta integrante.


Costos

El estudio, análisis y determinación de costos es esencial para la planificación de los negocios. Hoy es fundamental para poder acceder al mercado exterior, tanto para importar como para exportar. La gestión que permite una reducción de los costos tendiente a la optimización de los procesos tanto en empresas fabriles como de servicios tiene una demanda creciente entre nuestros clientes.


Diagnóstico económico y financiero

La evaluación general del negocio permite encontrar un F.O.D.A. adecuado para la empresa. Las evaluaciones que realizamos son cuantitativas, es decir permiten ver en la empresa cómo impactan las decisiones en materia económica y financiera que se toman por los directivos. También es fundamental para los procesos de planificación ya que permite realizar la sensibilización por escenarios. Incluye numerosas herramientas de gestión, con estudios de estructuras de ingresos, costos, inversión y financiamiento, análisis de ratios, entre otras.


Cash Flow

La proyección de los flujos de caja permite realizar evaluaciones con diferentes objetivos. Así pues podemos trabajar desde la proyección para la empresa, el impacto de la capacidad de pago y la proyección de flujos de cajas para los accionistas o dueños de la empresa. También permite la sensibilización y el ajuste permanente. Esta herramienta es de fundamental importancia tanto para la gestión operativa del negocio como para la valuación de inversiones o la búsqueda de financiamiento por deuda o por capital.


Auditoría de gestión

Trabajamos apoyados en dos vértices fundamentales: las políticas adoptadas y el cumplimiento de las mismas. Por lo tanto no auditamos valores desde lo contable sino que lo contrastamos con los objetivos de la dirección sobre la gestión de los negocios.